"En un lugar solitario" de Nicholas Ray

Una leccion de cine y una mirada a la soledad del hombre en una jungla de asfalto y hormigon, movida por la hipocresia y el cinismo de la sociedad.

Un guionista venido a menos es contratado para adaptar un best-seller de dudosa calidad. Una joven accede a ayudarle y contarle el libro que precisamente acaba de leer. Él la despide de su casa y a la mañana siguiente es informado de su asesinato. Enamorado a primera vista de su vecina y vigilado por la policia, el protagonista alcanzara en mas de una ocasion un estado de tension tan alto que generara mas de una conclusion frente al caso.

Un guion que habla de un guionista, un director dificil que muestra a un personaje dificil y un amor que unen realidad y ficcion, nos hace pensar que esta cinta tiene mucho de autobiografica. Nicholas Ray se explora a el mismo y lo traslada a la pantalla de una forma brillante. Consigue trasladar la tension de los personajes del entorno a nosotros mismos, el espectador no sabe que pensar, eso engancha y le saca provecho de maravilla.

Tanto la musica como la fotografia no tienen desperdicio en esta obra de duros que se enamoran y temores que hacen dudar a la razon y anulan la pasion.

El trabajo del reparto es realmente bueno, especialmente Hamphrey Bogart que llena la pantalla y alude a su personaje al actuar como un animal de la interpretacion sin apenas inmutarse con su carisma arroyador. Gloria Grahame explendiada, enamora a un animal indomable, a primera vista, derrochando sensualidad y haciendo creible una dualidad que nos contagia.

A recordar la escena de la cocina con Bogart y Grahame, ¡sublime! Y la escena en casa del amigo y su mujer, escenificando el crimen.

"Nací cuando ella me besó, morí cuando me abandonó. Viví mientras me amó."

Copyright © El Mundo de Isi. Designed by OddThemes