"Horas desesperadas" de William Wyler

Historia de secuestros con tintes de cine negro, descafeinada en el guion, pero correcta en todo lo demas.

Tres presos se fugan de una carcel y acaban refugiados en una casa secuestrando a sus habitantes. La historia de este secuestro terminara con la llegada de la novia de uno de ellos para rematar la fuga.

Un guion que peca en exceso de ser correcto, no arriesga a la hora de impartir violencia y mala leche a un conflicto casero que todo es tan formal que diluye la credibilidad del mismo.

El reparto esta bien, sobresaliendo un Hamphrey Bogart en el papel de malo y al mando del grupo asaltante, en el que uno de ellos es hermano y otro un mastodonte sin sesera. Pero no solo sobresale Boogie, sino un Fredric March que por momentos se hecha la pelicula a las espaldas al igual que su personaje con la historia.

La musica pasa desapercibida en la gran mayoria del metraje y la fotografia en blanco y negro carece de algo destacable.

Lo que si es destacable es la direccion de Wyler, con sus movimientos de camara y sus planos tan conseguidos que logran en gran parte de la cinta lo que el guion no consigue.

A recordar la ultima parte de la pelicula con una tension que va creciendo hasta el final.

No es una obra maestra, pero si mas entretenida que la mayoria. Y sale Bogart!!!
 
 
Copyright © El Mundo de Isi. Designed by OddThemes